City Bell: Reclaman por destrucción de paso peatonal y riesgo de inundación en 458 y 12

Marcelo Mazzucchi, vecino del barrio Centenario de City Bell, se comunicó con Agencia de la Calle para informar:

“Las fotos que te envío al final, son de lo que quedó de un paso peatonal que cruzaba las vías del FFCC, a la altura de 458 y 12, en City Bell.

“Fue destruido por la Delegación Municipal, según su versión, porque FFCC dijo que era clandestino”.

“Existía desde hacía más de 40 años, y quizás no cumplía con alguna normativa posterior a su construcción”.

“La opción elegida no fue adaptarla a la nueva normativa, si no destruirlo. Dejaron la tierra sobre el recorrido de 458, que se convierte en desagüe pluvial en caso de lluvias intensas.”

” Aquelles que nos inundamos en el 2008, sabemos que el agua corría por las calles, y cualquier obstáculo en la mismas, implica demora. A pesar de los reclamos de algunes vecines, aún sigue allí. En mi caso, elevé el reclamo a la Defensoría del Pueblo de la PBA.”


Ese paso peatonal era utilizado para acceder al Canal Villa Elisa, con fines recreativos:pesca, ciclismo, corredores. No sólo del Barrio Centenario,dónde está ubicado, si no de Barrios como el Santa Ana,e incluso vecines de Bera y Varela. Pedí hablar con el delegado, nunca lo logré.”

” Es real que por allí en una ocasión se fueron delincuentes,pero nada que no se hubiese podido solucionar con cámaras de.seguridad, como existen en otros puntos.”


“Un grupo de vecines, lo que queremos es que quiten en forma perentoria ese montículo de tierra, y, mínimamente, generar conciencia que ese paso Peatonal le pertenece a toda la comunidad. Gracias por tu atención, y permitirme el chascarrillo: no logré ser breve.”.

Reproducir declaración

“Acá estaba entubado, retiraron las alcantarillas, y así quedó. Una pendiente de más de 2m, que ahora la gente debe superar para poder acceder al Canal, como lo ha hecho toda la vida, sin problemas”
“Este es el zanjón, así sin mantenimiento, donde van las aguas excedentes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s