¿Qué es lo que estamos tomando?: vecinos y organizaciones exigen respuestas a ABSA

-Por abajo firmantes-


¿Qué es lo que estamos tomando?


Ante la inquietud de vecinos de Berisso y zonas aledañas y frente a las dispares respuestas que los entes correspondientes han dado con respecto a la toxicidad del agua de red, el grupo Berisso Ecológico solicitará a quien corresponda, respuestas certeras que aclaren dudas sobre la potabilidad o no del agua de red, que diariamente utilizamos en los hogares.

Todos conocemos las problemáticas mundiales sobre la escasez de agua dulce y sus consecuencias catastróficas no sólo en la salud humana sino en las distintas especies vegetales y animales de distintos ecosistemas.


En los últimos días, la terrible contaminación del río de la plata se ha puesto de manifiesto con la aparición de cianobacterias que dan una coloración y un sabor desagradable al agua que sacamos de las canillas para beber, cocinar e higienizarnos. Frente a esto se han dado a conocer por parte de ABSA y el municipio de Berisso versiones encontradas y distantes sobre la potabilidad del agua.


Es necesario que se dé a conocer a la población de forma urgente y veraz la realidad de la situación ya que está en juego la salud de la población que en época estival necesita un suministro seguro de agua y se deberá tener en cuenta un factor importante en el desarrollo bacteriano: el calor.

Se pedirá a quien corresponda, se tomen las medidas necesarias para purificar el agua de consumo y se elabore en el corto y mediano plazo, un plan que permita controlar las sustancias vertidas en el río, sean efluentes cloacales o químicos, que hasta la fecha, ha quedado demostrado que es ineficiente.


Debería además, informarse a los ciudadanos, sobre las maneras de hacer un uso medido y cuidado del agua, lo que, creemos, debería ser parte de una agenda ambiental por parte del estado, que hasta ahora es inexistente.


Las mencionadas peticiones serán avaladas por firmas de vecinos de Berisso y alrededores. Quien desee apoyarnos, pueden acudir a la panadería de 9 entre 163 y 164 n• 4124 donde habrá planillas para ser firmadas (en el caso que sea dificultoso el traslado podremos acercar dicha planilla con el protocolo de bioseguridad adecuado).

Adhieren:
ONG Nuevo Ambiente

Federación de Entidades de Bien Público de Berisso.
Naturaleza limpia-Berisso recicla
Partido socialista de Berisso
Ambiente en lucha
Ecoturismo recreativo Berisso
Red de Mujeres Radicales de la Pcia de Bs. As
Las Juanas 2020
VACHUG Vecinos auto convocados humedal Génova
Humedales La Plata , Berisso y Ensenada
Asamblea Salvemos el Monte
Vecinos Contaminados Berisso, Ensenada, La Plata
Equipo Puente
Asociación Por Un Proyecto Regional Desde Berisso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s