ABSA: la empresa de las altas tarifas y los pésimos servicios

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte-



La Plata, 10 de enero de 2021

Con la complicidad de la provincia, el municipio y la Defensoría ciudadana provincial

Nuevamente fuerte olor en el barrio a lo largo de la calle 9 desde 35 a 531. Los líquidos cloacales de la planta bombeadora de ABSA de 9 y 35 corriendo por los conductos pluviales con todos los riesgos sanitarios y ambientales que conlleva.


Venimos haciendo la denuncia con la AVBN desde la época de Scioli y Bruera. Lo hicimos en ABSA, la Defensoría del Pueblo de la Prov. de Bs. As. y el Municipio.


Luego lo reiteramos en estos mismos organismos en época de Vidal y Garro. Ahora está Kicillof y Garro por segunda vez, pero todo sigue igual.


Líquidos cloacales que una planta de bombeo absolutamente obsoleta, con sus piletones fisurados no puede manejar y, la opción que encontraron fue enviar el excedente a la red pluvial que corre bajo la calle 9 para seguir luego para el arroyo entubado que se encuentra bajo la calle 11.


En tiempos de pandemia, y aunque no lo fueran, frente a un importante hospital, que no se pliega a la denuncia porque recibe importantes fondos de todas las gestiones, ninguna de las instancias a las que hemos acudido se hizo cargo.

Diferentes colores políticos que se alternan en el poder permanecen inactivos ante los reclamos vecinales. Hay intereses más importantes en juego que la salud de la población.


Esta es la eterna inoperancia y desinterés de diferentes gobiernos que responden a distintos partidos políticos que, a veces como oficialismo y otras como oposición, defienden los mismos intereses. Que por supuesto, no son los de los vecinos.

BASTA DE INOPERANCIA Y DESINTERÉS POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS
LOS GOBIERNOS Y PARTIDOS QUE SE ALTERNAN EN EL PODER DEBEN ESTAR AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN.
POR EMPRESAS DE SERVICIOS, ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y GOBIERNOS QUE DEFIENDAN NUESTRA CALIDAD DE VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s