La Plata: Vecinos indignados con ABSA por su “servicio de agua marrón”

/Por José Rusconi – Asamblea vecinal Barrio Norte/


En estos días, los vecinos de barrio norte tuvimos una gran sorpresa cuando abrimos nuestras canillas: salía agua oscura o directamente marrón.


Esto se ha venido dando en forma alternada, es decir, algunos días sí y otros no. También en unos momentos del día y en otros no.


Estamos muy preocupados porque debemos estar atentos a la hora de cocinar, tomar un vaso de agua o poner la pava para el mate.


La mayoría compramos bidones para el consumo directo pero, pensar en utilizarlos para cocinar o realizar cualquier preparado para una ingesta es hablar de un gasto muy alto.


Con el valor que pagamos por el agua de red no deberíamos utilizar ningún bidón porque estamos pagando parte del agua dos veces.


Por otro lado, esta empresa ABSA, viene volcando desde hace tiempo los líquidos cloacales de la planta ubicada en 9 y 35 a los conductos pluviales habida cuenta de que esa planta está colapsada como toda la red cloacal y de agua potable. Un desastre sanitario y ambiental.

Pero esto no lo hace solo. Cuenta con la complicidad de la gestión municipal, del gobierno provincial y de la defensoría ciudadana de la provincia, ámbitos donde hemos hecho denuncias en reiteradas oportunidades por la problemática de los líquidos cloacales. Del déficit en la red de agua potable no necesitan más que informarse por los medios donde diariamente salen noticias por la falta de suministro en diferentes barrios.


Realmente un atropello a los derechos de los ciudadanos con el poder político cerrando los ojos y dando vía libre a una problemática que se hace eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s