La red de agua potable y cloacal colapsada en La Plata: ¿la culpa es solo de ABSA?

  • Por Ambiente en Lucha-

El Gobernador Axel Kicillof, el Intendente Julio Garro y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino son responsables.

Los platenses vemos todos los días noticias sobre quejas de vecinos de diferentes barrios por el pésimo servicio de ABSA con grandes falencias en las redes de agua para consumo domiciliario y en la cloacal. Falta de presión, agua de un color extraño, desbordes cloacales, vuelco de líquidos cloacales a los pluviales son algunas de los padecimientos para los vecinos. Mientras tanto las autoridades de todos los niveles nos hablan de la importancia de mantener la higiene en estos tiempos de pandemia.

Filtro, 4 días de uso

ABSA no atiende los llamados y no informa sobre lo que está pasando. Nunca se hace cargo, no acude a verificar los reclamos, tarda meses y, a veces años, en hacer una reparación. Eso sí, las tarifas son a la altura de un servicio VIP

Ahora bien, ABSA es la operadora del servicio de agua y cloacas en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires y su capital pertenece en un 90% al gobierno provincial. Por lo tanto, esta empresa no es un ente independiente sin injerencia del Estado. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires es su accionista casi absoluto (el 10% restante corresponde al sindicato del sector). Entonces, el gobierno provincial en mano de la gestión Kicillof, ¿qué espera para intervenir? Ni siquiera se ha pronunciado al respecto.

Pero, por otra parte, en nuestra ciudad, como en cualquier otra, hay una gestión municipal encargada de cuidar por el bienestar de sus ciudadanos y de defender sus derechos ante cualquier proveedor de servicios que no cumpla con el mismo. ¿Qué dice el Intendente Garro sobre el tema? Nada de nada. Su única preocupación es como autorizar emprendimientos inmobiliarios para los grandes negocios de las constructoras o cementar los espacios verdes.

Y la cosa va más allá. Existe una Defensoría del Pueblo que debería estar al frente de los reclamos velando por la calidad de vida de los ciudadanos. Pero el Defensor Lorenzino solo se preocupa en hacer favores políticos como darle luz verde al proyecto para prolongar la Autopista La Plata – Buenos Aires sin importar que se arruinen sectores de humedales o espacios verdes como el Parque Martín Rodríguez.

Todo está permitido en este círculo de funcionarios que, más allá de sus colores políticos, se olvidan de los sectores populares mientras son muy condescendientes con los negocios privados y se callan consintiendo a los estafadores internacionales que cobran deudas ilegítimas y fraudulentas y a las grandes corporaciones que hacen sus negocios depredando la naturaleza.

SR. GOBERNADOR AXEL KICILLOF, SR INTENDENTE JULIO GARRO, SR. DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROV. DE BS. AS. GUIDO LORENZINO, LAS BURBUJAS SON RECOMENDADAS PARA CUESTIONES REFERIDAS A LA PANDEMIA, NO PARA QUE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SE AÍSLEN DE LA REALIDAD.

  • BASTA DE DESINTERÉS POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS
  • SOLUCIÓN URGENTE PARA LOS MALOS SERVICIOS DE ABSA
  • POR UNA EMPRESA PRESTADORAS DE SERVICIOS SANITARIOS BAJO CONTROL DE USUARIOS Y TRABAJADORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s