Exigen al inmediata implementación del Registro del Programa de Cannabis

POR LA INMEDIATA IMPLEMENTACIÓN DEL REGISTRO DEL PROGRAMA DE CANNABIS (REPROCANN)

Las organizaciones y personas abajo firmantes, en nuestro rol de usuarias, productoras y cultivadoras de cannabis terapéutico, solicitamos la inmediata implementación del Registro del Programa de Cannabis (ReProCann) que reglamenta el Art. 8 de la ley 27.350 y su decreto reglamentario 883/2020.

Actualmente vemos cómo avanzan grandes proyectos de investigación y se firman acuerdos para futuros cultivos que abastecerán la demanda, mientras quienes cultivamos desde hace años para nuestra salud, la salud de algún ser querido o para integrantes de nuestra comunidad, seguimos arriesgando nuestra libertad, expuestas y expuestos a detenciones arbitrarias y la pérdida de nuestra materia prima sumada a la interrupción de nuestros tratamientos, debido a la demora en la implementación del registro que nos permitirá quedar bajo la legislación vigente.

Entendemos que la implementación del ReProCann es la herramienta para minimizar los estragos que genera desde hace treinta años la Ley 23.737 de drogas. Por esto creemos que es menester atender con urgencia las necesidades individuales y asociativas de la sociedad civil.

Acompañamos con nuestras mejores intenciones el advenimiento de cultivos estatales y la producción de una planta tan noble como el cannabis, sin embargo creemos que es imprescindible comenzar desde abajo, regulando el acceso verdadero.

Somos una comunidad organizada reclamando por el reconocimiento de nuestro legítimo derecho a la salud.

Firmar petitorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s