Vecinos de Barrio Norte reclaman: “Que el cinturón verde de la ciudad sea verde y no gris”

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte y Asamblea de Inundados de Tolosa-


La Avda. Circunvalación nació para rodear el casco urbano de La Plata con un anillo verde y no para que la cementación lo convierta en gris.

El 5 de marzo a las 11:00 hs. de la mañana, vecinos de Tolosa y Barrio Norte, nos dimos cita en la rambla de la Avda. Circunvalación a la altura de la calle 10.

¿El motivo? Una reunión con funcionarios municipales por un problema de larga data: el estado deplorable en que se encuentra esa rambla a lo largo del tramo que va entre las calles 8 a 12.

Pero, ¿por qué se llegó a este estado? Se llegó porque en el año 2019, cuando el municipio avanzaba desde la Avda. 25 hacia esta zona con su proyecto de DIAGONALES VERDES dentro del PLAN ESTRATÉGICO LA PLATA 2030, los vecinos nos opusimos a ese proyecto de cementación del verde por múltiples razones, entre ellas, porque quedaría eliminado parte del terreno de absorción en una ciudad inundable.

El gran problema fue que, en su retirada, dejó la zona en estado de “demolición” por llamarlo de alguna forma y, aunque hicimos múltiples reclamos, no fueron tenidos en cuenta.

En la reunión que pudimos realizar ahora, reclamamos la puesta en valor de esta zona, llevándola a su estado anterior y con criterios ambientalistas.

El Sub Secretario de Espacios Verdes, Sr. Emiliano Rosales, nos informó que están trabajando en un plan de características ecológicas para toda la Avda. Circunvalación y que, mientras tanto, irían solucionando algunos de los pedidos que hicimos.

Por último quedamos en que estos trabajos provisorios los harían en el término de 30 días y, el 5 de abril, volveríamos a reunirnos para evaluar los resultados y los próximos pasos.

Esperemos que no se repita la triste experiencia de 2019 cuando, primero nos dieron la razón para después seguir con su proyecto y, por último, dejar la rambla en estado de destrucción y abandono.

SERÍA BUENO QUE EN ESTA OPORTUNIDAD ESCUCHEN LA VOZ DE LOS VECINOS.

NO ALGRIS DEL CEMENTO INVADIENDO EL VERDE

SÍ A UN ANILLO ECOLÓGICO RODEANDO NUESTRA CIUDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s