Sobre los incendios en bosques nativos de la Patagonia y su relación con el extractivismo

-Por Federico Soria-


SOBRE LOS INCENDIOS EN LA PATAGONIA, TEMA RECURRENTE SI LOS HAY

La relación directa entre incendios de bosques nativos y extractivismo está ampliamente probada: la existencia de concesiones mineras de primer grado en zonas de bosques nativos protegidas por ley y en ejidos municipales de la Comarca Andina con ordenanzas que prohíben la megaminería, es un tema no resuelto, a pesar de los años que han pasado en visibilizar este tema, el cual incluso oportunamente expusimos en el Congreso de la Nación…

Esta situación es exclusiva responsabilidad de las autoridades de todos los niveles del estado, que siguen haciendo la vista gorda, manteniendo indefinidamente la ilegalidad en un supuesto marco de “estado de derecho”.

Puede que algún dato esté desactualizado, pero en líneas generales la situación es la misma, y por eso vuelve a repetirse de manera sistemática y recurrente.

Para ver los informes:

DE CÓMO DESTRUIR UN PARAÍSO MILENARIO CON UN FÓSFORO:

http://federico-soria.blogspot.com.ar/…/cholila…

SOBRE EL ORO QUE ESTÁ DEBAJO DE LOS BOSQUES

http://federico-soria.blogspot.com.ar/…/incendios-en…

BURCO, EL DUEÑO DEL CERRO TRES PICOS, SUS GLACIARES Y SUS CUENCAS HÍDRICAS

http://federico-soria.blogspot.com.ar/…/incendios-en…

SOBRE LOS ALERCES MILENARIOS QUE SE QUEMARON EN CHOLILA

http://federico-soria.blogspot.com.ar/…/incendios-en…

SOBRE CÓMO SE DESVÍAN FONDOS DE LA LEY DE BOSQUES NATIVOS AL FÚTBOL PARA TODOS http://federico-soria.blogspot.com.ar/…/incendios-en…

PARA VISUALIZAR Y BAJAR DOCUMENTOS Y MAPAS EN ALTA RESOLUCIÓN entrar a los siguientes links:Bosques Nativos:

http://1drv.ms/1LA2GKS

Megaminería:

http://1drv.ms/1lMyX6K

Como siempre, vaya mi solidaridad y reconocimiento a mis compañeras y compañeros de lucha del sur que permanentemente tienen que enfrentarse con este perverso esquema impuesto de destrucción del paraíso que eligieron para vivir.

Mapas de bosques y concesiones mineras en los éjidos municipales de la Comarca Andina (Río Negro y Chubut). En todos los éjidos municipales de la Comarca Andina (o en el entorno inmediato de los mismos) hay concesiones mineras de 1ª categoría (el 75% de las mismas para exploración o explotación de ORO). Esto ocurre a pesar de que la mayoría de estos municipios cuentan con ordenanzas de prohibición a la minería metalífera hidrotóxica y poseen bosques inenagenables.

Exijamos a los intendentes y concejales de cada municipio que denuncien esta situación y les exijan a los gobernadores de las provincias respectivas la inmediata anulación y baja definitiva de los mismos. Como agravante de esta sitación casi la totalidad de estas concesiones mineras se encuentran con sus plazos vencidos y han sido otorgadas sin cumplir la legislación nacional vigente en materia de presupuestos mínimos para la protección del ambiente, de bosques y de glaciares, así como la de pueblos originarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s