Vecinos que se sienten “estafados por Telecentro” en plena pandemia, convocan a hacer un éxodo masivo de la empresa

Según testimonios, 3 años atrás, la empresa llegó al barrio de Punta Lara (Ensenada) para ofrecer una solución de conectividad eficaz a los vecinos del barrio, que contaban con escasos servicios de telefonía, internet, y televisión por cable. Quienes hoy se sienten damnificados por Telecentro, aseguran que en un principio el servicio era “más que aceptable”.

Sin embargo, las misma fuentes son las que aseguran que, una vez que Telecentro se afirmó como la proveedora líder en el barrio, el servicio comenzó a mermar de manera drástica y las respuestas de la empresa ante los reclamos es nula.

El Problema

Hace un mes que se corta el servicio de telefonía, internet y cable, de manera sistemática, todos los días, entre una franja estimada que va desde las 19 a las 22 horas. Es consabido que son miles las personas que hoy dependen del teletrabajo para poder cumplimentar con sus tareas laborales. En este sentido, Ismael, uno de los vecinos consultados, afirma que su trabajo está en riesgo porque muchas veces no pudo cumplir en tiempo y forma.

La No Solución

Como era de esperar, en todo este período de tiempo, los vecinos efectuaron en reiteradas oportunidades los reclamos pertinentes a las vías de comunicación de la empresa. Todos los testimonios coinciden en que ya no se puede hablar con “un ser humano” de la parte técnica, y que una máquina anuncia un “problema en el servicio”, genera un número de trámite, y promete la solución a las pocas horas, antes de que se corte la comunicación.

Sin embargo, todos los días cerca del atardecer, el servicio vuelve a “desaparecer”.

El Punto Final

Los vecinos se sienten en una situación apremiante. Afirman que hoy más que nunca dependen del servicio por el cual pagan cerca de 3000 pesos por mes.

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa – y habiendo iniciado acciones en oficinas de defensa del consumidor y de la Defensoría del Pueblo- tomaron contacto con casos similares en distintos puntos del país. Según comentan, se está conformando un grupo de vecinos autoconvocados que -de no cumplir la empresa con sus obligaciones- harán valer por mano propia sus derechos, organizando un éxodo masivo de la prestadora de servicios de comunicación.

Para lograr una acción de impacto, afirman, se están conformando grupos donde se intercambian experiencias e información, a los fines de coordinar en conjunto los pasos a seguir.

TESTIMONIOS

“Dimos con casos similares de gente que está en la misma situación, y planeamos hacer un éxodo masivo de la empresa. Nos sentimos verdaderamente estafados”. Leandro, Punta Lara, Calle 100

Ir a descargar

Reclamamos a la empresa Telecentro por ofrecer un servicio nefasto. Soy una persona que trabaja desde casa, y esta situación me ha traido graves problemas”- Bárbara, Punta Lata

Ir a descargar

La empresa incumple con sus servicios, hace un mes que estamos con desperfectos. Todos los vecinos de la zona tenemos la misma empresa y el mismo problema. La empresa no se hace cargo. y Nunca podemos hablar con una persona. Nos vamos a dar de baja todos juntos”.

Ir a descargar

“Trabajo desde casa, pero me quedo sin servicio todos los días. No hubo respuesta ante los reclamos. Me voy a quedar sin trabajo por culpa de la empresa”

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s