Inundados de La Plata se reunieron con funcionarios de Hidráulica del municipio

/Fuente: Espacio de Inundados La Plata/


REUNIÓN DE LOS INUNDADOS CON LOS FUNCIONARIOS DE HIDRÁULICA DEL MUNICIPIO

Los compromisos asumidos son para cumplirlos

El día miércoles 26 de mayo pasado, miembros de las asambleas del Espacio de Inundados junto a otros vecinos inundados mantuvimos una reunión con los responsables de hidráulica de la Municipalidad de La Plata, Ing. Luis Caruso e ing. Soledad Figueroa Bordeau.

De los escasos puntos tratados, rescatamos dos que nos parece que hay que resaltar habida cuenta de ser reclamos de larga data y de gran importancia, uno para la cuenca del Arroyo Regimiento y, el otro, para Barrio Norte.

El primero está relacionado con el “Parque Recreativo para Los Hornos”. Esta obra fue propuesta por los vecinos que conforman la Asamblea Parque Recreativo Los Hornos en la cuenca del Arroyo Regimiento a partir de que fue rellenada en el año 2015. El proyecto vecinal busca preservar el bañado del arroyo regimiento mediante un parque inundable y reservorio natural.

El municipio dio inicio a su ejecución en 2019, en pleno año electoral, y a fines de ese mismo año, sólo a dos meses de iniciada la obra la paralizó, lo mismo ocurrió el año siguiente en que la obra se reanudó en Octubre y volvió a paralizarse en diciembre de 2020.

En la reunión, Caruso informó que se retomaron las tareas y, ante la lógica duda de los presentes sobre su continuidad, aseguró que se finalizará.

Es natural que nos preocupe que se repita la situación anterior, razón por la cual nos mantendremos alerta.

El segundo tiene que ver con un viejo problema de Barrio Norte relacionado con la obra hidráulica realizada años atrás, en la zona del Htal. Español. El reclamo fue por deficiencias constructivas en la esquina de 9 y 35 que impide un correcto escurrimiento del agua de lluvia. En la misma esquina existe otro grave problema que surge a partir de que quienes diseñaron la obra, resolvieron incorrectamente un inconveniente que se presentó al momento de la construcción, interconectando conductos pluviales con cloacales. El resultado fue el fluir de líquido cloacal donde solo debería hacerlo el agua.

Se le propuso al funcionario una solución que beneficiaría el escurrimiento del agua de esa zona como así también independizar la red pluvial de la cloacal en su mayor recorrido. Caruso, tomó la propuesta sin objetarla y quedó en estudiar la misma a la luz de algunas verificaciones.

El Espacio de Inundados está convencido que es un método propio de las asambleas que lo componen el visibilizar ante la opinión pública nuestros reclamos, compromisos obtenidos, logros, incumplimientos, etc. y, en ese entendimiento, es que emitimos este comunicado.

Logos conjuntos x 5 s-f.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s