Tras reclamos vecinales, la municipalidad realizó tareas de reforestación en Tolosa en terrenos lindantes al a Av. Antártida

/Comunicado: AVBN – Fotos: AIT/


GRAN ÉXITO DE LA LUCHA VECINAL

Lo que el Estado le quitó a los vecines, vuelve a mano de los vecines

La Plata, 4/06/2021

En el día de hoy, representantes de la AVBN, estuvimos presentes en un evento al cual nos invitaron desde la Asamblea Inundados Tolosa –AIT.

El mismo se desarrolló por motivo de llevarse a cabo una forestación en los terrenos de ese barrio donde los vecines llevamos adelante una importante lucha por su recuperación como espacio público, habida cuenta de una privatización realizada anteriormente por la provincia.

En ese evento estaban presentes funcionarios del ejecutivo municipal, concejo deliberante y cámara de diputados provincial. Estos funcionarios, en medio de una gran “puesta en escena” propia de año electoral, anunciaron que los pasos legales tendientes a que esos terrenos sean formalmente un espacio de uso público perteneciente al municipio estaban avanzando exitosamente.

También aclaró que esa recuperación era a cambio de otros terrenos que le cedía el municipio a Dacal, privilegiada inmobiliaria local. Pero ya es harina de otro costal.

Nos alegró mucho la noticia debido a que se trata de un logro exclusivo de la lucha de los integrantes de AIT, los vecinos tolosanos y todos aquellos que nos sumamos a la misma más allá de que la gestión municipal haya querido darle tono de conquista propia.

Desde la Asamblea Vecinal Barrio Norte queremos hacer llegar, en primer término, nuestras felicitaciones a los vecines de AIT porque gracias a su iniciativa y tenacidad se llegó a esta instancia. En segundo lugar agradecerles por habernos tenido en cuenta para ser parte de esta lucha donde ha sido un gran honor para nosotres participar.

Pero sin intención de empañar este hecho que es el central, no podemos dejar de mencionar otro que se produjo con el Secretario de Espacio públicos, José “Pepe” Echart cuando un vecino de nuestra asamblea, AVBN, le reclamó por los incumplimientos relacionados con los reclamos de mejoras sobre la rambla de 32/532 e/8 y 12.

Cuando el vecino lo interpela diciéndole que no cumplieron con las reuniones a las cuales se habían comprometido como así tampoco a las tareas requeridas y, fundamentalmente, por lo lamentable de algunas que sí realizaron pero que no fueron más que una “lavada cara” que terminó siendo un insulto a los vecinos por el descuido y precariedad de las mismas, este funcionario acude a una de las tretas tan usadas por los tramposos: se enoja y se retira de la discusión.

La rambla es parte del anillo verde que rodea el casco urbano de La Plata llamado Avda. Circunvalación. No fue creado por una cuestión meramente estética, cumple múltiples funciones relacionadas con el beneficio del ambiente y, entre ellas, la de terreno de absorción de agua de lluvia en una ciudad donde hubo, por lo menos, 89 víctimas fatales de la inundación.

Sí bien la hipocresía, desfachatez e insolencia estuvo a cargo de un funcionario, sabemos que esto define con mucha claridad a la gestión del intendente Garro.

LOS ESPACIO PÚBLICOS SON DE LOS VECINES

LA INACCIÓN, DESIDIA E INOPERANCIA ES OTRA FORMA DE CORRUPCIÓN.

Logo AVBN ultimo.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s