“Todos los días sin luz”: Vecinos de El Retiro denuncian el “pésimo servicio” de la empresa EDELAP

Por Asamblea de Vecinos de El Retiro

Los Vecinos del barrio El Retiro reunidos en Asamblea denunciamos, el pésimo servicio que la empresa EDELAP nos brinda. Se hace hincapié en la zona comprendida entre las calles 158 a 165 y de 47 a 52, en donde el servicio se corta todos los días por largos periodos, y en los momentos que vuelve la tensión es bajísima. Les hacemos saber que dentro de este sector, la manzana comprendida entre las calles 164 a 165 y de 50 a 52 permaneció durante 10 días sin servicio, y cabe destacar que aquí hay una familia con una nena discapacitada y otra con un nene con leucemia, a los que se les han vencido medicamentos imprescindibles para su tratamiento, al perder la cadena de frio.

Todos han perdido gran cantidad de alimentos y medicamentos, además de la rotura de artefactos eléctricos, muchos, hartos de esta situación optaron por comprar generadores evaluando que el costo de estos elementos era inferior a las pérdidas que el mal servicio les produce. Varios asistentes expresan que realizaron infructuosas gestiones para solicitar medidores que la empresa se negó a instalar, otros que dejaron de pagar por el alto costo que de ninguna manera se corresponde con el servicio que reciben, incluso, una vecina inició acciones judiciales que están en proceso actualmente.


Por lo expresado, hacemos responsable a Edelap, por la pérdida de alimentos y medicamentos que perdieron la cadena de frio, así como de los problemas de salud producidos por el consumo de dichos productos vencidos; la rotura de electrodomésticos que no pudieron arreglarse, además del costo de aquellos averiados.


Exigimos que dicha empresa realice las inversiones necesarias para prestar un servicio correcto, es imprescindible la instalación de los transformadores y el tendido de cables que hagan falta, urgentemente, somos conscientes que la única herramienta que tenemos para visibilizar nuestros reclamos son las medidas directas, manifestamos nuestra intención de hacerlo por tiempo indeterminado si no encontramos respuestas ya que queda claro por lo expresado, que la situación se hace insostenible.


Adjuntamos números de NIS de los afectados además de números de reclamos de aquellos que pudieron hacerlo, ya que otro problema es lo dificultoso de este trámite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s