Avenida Circunvalación: “Festival de abandono, cementación y accidentes”

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte y Asamblea de Inundados Tolosa-


AVDA. CIRCUNVALACIÓN: UN FESTIVAL DE ABANDONO, SACRIFICIO DE ESPACIOS VERDES, CEMENTACIÓN, SUSTRACCIÓN DE EQUIPOS DE ACTIVIDADEs FÍSICAS, ACCIDENTES GRAVES Y DESINFORMACIÓN

La avda. circunvalación que rodea el casco urbano de La Plata, en lugar de ser un anillo verde que nos abraza y protege, ha sido convertida por la gestión municipal en una zona de riesgo

.En tramos como el de 8 a 12, la intervención del municipio, primero deterioró gravemente la zona y luego la abandonó dejándola sin mantenimiento.

En la zona del Estadio Único, se cementó sacrificando las superficies verdes donde incluso, los sectores cementados, se inundan con las lluvias convirtiéndose en verdaderas piletas de natación.

En otros lugares como la avda. 31 / 131 a la altura de calle 47 se iniciaron obras de construcción que nada tienen que ver con ese lugar y que modifican un terreno donde debe privilegiarse el verde. También el caso del boulevard 82 y 28 donde se cemento lo que debería ser césped y ni siquiera se finalizó la obra.Para colmo de males, en avdas. 32 / 532 la altura de 9, sector donde las Asambleas Vecinal Barrio Norte e Inundados Tolosa venimos pidiendo desde hace mucho tiempo que se reacondicione y dentro del pedido figuraba puntualmente la remoción de cables sueltos a nivel del suelo, una joven tropieza con los mismos y se produce un cortocircuito que incendia parte del pasto salvando su integridad por tener calzado de goma.Todo un verdadero desastre, pero además, sin brindar información a los vecinos que la requieren o dándola en forma confusa y contradictoria con otra que sí brindan a los medios.

Por todo esto hemos requerido que se haga presente en la rambla el funcionario a cargo de la Secretaría de Espacios Públicos municipal, José “Pepe” Etchart y de las explicaciones pertinentes.

Este martes 21 de septiembre a las 17:00 hs convocamos a los vecinos de Barrio Norte, Tolosa y platenses en general para que se hagan presente en la rambla a la altura de la calle 9 donde se han comprometido a hacerse presentes los funcionarios municipales.

También convocamos en el mismo lugar el miércoles 22 a las 10:30 hs. a los medios platenses donde daremos una conferencia de prensa para informar sobre esta grave situación que compromete el ambiente, el equilibrio ecológico, la biodiversidad y la seguridad personal como consecuencia de un accionar de la gestión municipal que pone en riesgo la función ecológica para la cual fue diseñada la circunvalación del casco urbano de La Plata.

A pocos días de la Huelga Mundial por el Clima creemos que es mucho más oportuno reafirmar nuestros reclamos.RECLAMAMOS QUE SE ACONDICIONES LA RAMBLA, NO SOLO POR CUESTIONES ESTÉTICAS Y POR NECESIDADES AMBIENTALES SINO TAMBIÉN POR LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LOS VECINOS.EXIGIMOS QUE SE NOS EXPLIQUE QUE PLANES TIENE EL MUNICIPIO EN LA MISMA HABIDA CUENTA DE LAS VERSIONES CONTRAPUESTAS QUE SE HAN HECHO PÚBLICAS.EXIGIMOS LA PUESTA EN VALOR DE LA RAMBLA.HACEMOS RESPONSABLE A LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL INTENDENTE GARRO POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LAS VECINAS Y VECINOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s