Vecinos se convocan en defensa de los adoquines patrimoniales de la Ciudad de La Plata

-Por Vecinxs por los espacios públicos-


Como vecinxs, pedimos que la Defensoría Ciudadana y la Municipalidad de La Plata  tomen las medidas correspondientes para detener las obras de asfaltado sobre los adoquines históricos, amparados por la Ordenanza 9008/98. Exigimos que esta Ordenanza se cumpla en su totalidad para conservar y restaurar en los casos que así lo requieran los adoquines patrimoniales platenses. Exigimos que se respete esta Ordenanza y no se den lugar a ninguna excepción como la otorgada por la Ordenanza 11738/18.

1) El asfaltado de la Diagonal 78 se realizó sin previa autorización ya que ni siquiera figura en la excepción de la Ordenanza 11738/18, por lo tanto exigimos que se quite la capa de asfalto y restituir las condiciones iniciales de la capa de adoquines en superficie.

2) Es un atropello al patrimonio histórico: asfaltar sobre los adoquines históricos que están en perfecto estado, sin tener en cuenta la preservación del Patrimonio platense ni de lo que significa en el barrio ese paisaje

3) La diagonal 78 se convirtió en una vía rápida. Es zona de escuelas (Normal 2, Eucarístico) lo que es un peligro por más que el 26/10 la calle haya aparecido ocn las sendas peatonales pintadas y con una señal en el asfalto de Velocidad máxima 20 km. Ya hubo un caso de muerte por atropello debido a una picada en la intersección de Diagonal 78 y Diagonal 79, no queremos imaginar en lo que va a convertirse

3) Se ha producido la impermeabilización de la zona de Diagonal entre las calles 1 y 7. Alrededor de las calles 5 y la Diagonal 78 es una zona donde se inundó en 2013, por abajo de las calles hay un arroyo entubado; la parte que han asfaltado los días 13 al 15/10 coloca a la calle en un nivel más alto que las veredas.

Por todo esto consideramos un daño patrimonial, ambiental y de seguridad vial ocasionado atropello a lxs vecinxs platenses que el Municipio debe subsanar.

Reproducir declaración: Betina

Ir a descargar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s