Vecinos de Tolosa y Barrio Norte sobre la gestión municipal: «No cumple compromisos, hace espionaje y propone códigos represivos»

/Por Asamblea Vecinal Barrio Norte – Asamblea de Inundados Tolosa/


GESTIÓN GARRO: LA QUE NO CUMPLE LOS COMPROMISOS, NO ATIENDE LOS TELÉFONOS, HACE ESPIONAJES A LOS VECINXS Y PROPONE CÓDIGOS REPRESIVOS

Declaración: Vanesa Zafiro – AIT

Ir a descargar

En el mes de septiembre las Asambleas Vecinal Barrio Norte e Inundados Tolosa mantuvimos un encuentro con funcionarios municipales de la Secretaría de Espacios Públicos para tratar nuestros reclamos sobre el sector de la rambla de circunvalación a la altura de las avdas. 32 / 532 e/8 y 12.La idea fue buscar acuerdos para solucionar el tremendo deterioro y abandono en que dejaron sumida a esta zona luego de un intento de cementación por parte de la gestión municipal en el año 2019 que fue frenado por la resistencia de las vecinas y vecinos. Este triunfo de la lucha vecinal no fue sin costos, el sector quedó deteriorado y luego fue abandonado privándolo de mantenimiento.

En la reunión, que vecinas, vecinos y funcionarios realizamos en el lugar, debatimos sobre diferentes alternativas posibles para lograr soluciones a nuestros reclamos. Ahí se acordó continuar con la charla en las oficinas de esa repartición donde se contaría con más elementos y documentación.

A esta siguiente reunión acudieron representantes de las vecinas y vecinos que, luego de analizar diferentes alternativas, quedaron en hacer una consulta a las asambleas y comunicar la opinión del conjunto. Una vez realizada la consulta se hizo llegar a los funcionarios el resultado de la misma.Si embargo, no hubo respuestas. Se hicieron reiterados intentos de comunicación, pero los funcionarios no respondieron. Hubo algunos avances parciales en tareas ya convenidas con anterioridad, pero siguió el silencio oficial sobre los reclamos considerados más importantes y urgentes.

La restauración de la pista aeróbica, la traza de la bicisenda y la reparación de los caminos de cruce entre ambos barrios sigue siendo una asignatura pendiente, pero no solo en su ejecución, sino también en la definición de cómo y cuándo serán realizados.

Para las y los asambleístas no es algo extraño. Sabemos de las actitudes de las gestiones municipales en épocas electorales. Es un clásico que se dediquen a hacer mucho despliegue aparatoso ejecutando una pequeña parte de las obras que deberían realizar a lo largo de la gestión. Con ese despliegue intentan llevar a la población la sensación de que “se trabaja para la gente”. En realidad, una tremenda falsedad que algunas y algunos podrán creer pero que otras y otros ya sabemos que no es más que un espectáculo montado con fines electorales. Por otro lado, apelan a los silencios cuando no les resultan convenientes los reclamos e inquietudes vecinales.

Pero en su intento de mostrar que hacen, ocultando que no quieren realizar grandes esfuerzos, cometen torpes errores que se le vuelven en contra. Querer asfaltar calles empedradas sepultando un patrimonio histórico y anulando las propiedades de absorción que, vecinas y vecinos consientes salieron inmediatamente a repudiar, es uno de ellos.

Desgraciadamente apelan a todas las herramientas necesarias para evitar dar respuestas y también para acallar los reclamos. Hace un par de meses atrás, cuando ambas asambleas convocamos a las vecinas y vecinos en la rambla, se hicieron presentes tres patrulleros de la policía llegando al extremo de mandar también dos autos sin identificación que nos sacaban fotos.

Como parece que ese es el método que quieren adoptar, lo quieren legalizar en un código mal llamado “de convivencia” donde se busca reprimir a quienes quieran expresarse para manifestar su disconformidad o, directamente, para rebuscarse la vida en una realidad económica cada vez más dura para los sectores más vulnerables.

Terrible y decadente forma de gobernar, pero es la característica de las actuales y anteriores gestiones que hacen declaraciones de campaña que nada tienen que ver con la realidad.

BASTA DE PONER LOS OBJETIVOS ELECTORALES SOBRE LAS NECESIDADES DE LA GENTE.QUE LOS GOBERNANTES ESCUCHEN LA OPINIÓN DE LOS VECINOS.NO A LA CEMENTACIÓNPOR LA DEFENSA DE LOS ESPACIOS VERDES.NO AL ESPIONAJE Y LA REPRESIÓN ESTATAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s