Comunicado vecinal: «La Plata, una ciudad que se inunda, 89 víctimas fatales reconocidas, e intendentes que miran el negoción inmobiliario»

Comunicado conjunto de las Asambleas Vecinal Barrio Norte e Inundados Tolosa

La Plata, 11/01/2022

LA PLATA, UNA CIUDAD QUE SE INUNDA, CON 89 VÍCTIMAS FATALES RECONOCIDAS Y CON INTENDENTES QUE SOLO MIRAN EL NEGOCIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN.

Los vecinos de Barrio Norte y Tolosa hoy nos vimos sorprendidos por varias notas periodísticas donde el municipio anuncia la continuación de bicisendas, entre ellas, en la zona de la rambla que se desarrolla a lo largo de las avdas. 32 / 532 entre 8 y 12. Espacio que forma parte del importante anillo verde que es la avda. circunvalación y cumple múltiples funciones, entre ellas, ser terreno de absorción del agua de lluvia y un lugar para el esparcimiento en una ciudad cada vez más invadida por el cemento. Estas obras significan sacrificar el verde y reemplazarlo por cemento.

Cabe recordar que en el año 2019, vecinos de ambas asambleas y otros que nos acompañaron, desarrollamos un larga y dura lucha contra el municipio que intentaba cementar esta zona con caminos, bicisendas, plazoletas y otras construcciones innecesarias y contradictorias con lugares inundables que necesitan del verde para la absorción del agua. Finalmente prevaleció la fuerza de los vecinos y la razonabilidad de los reclamos, pero esto no fue gratis. El municipio se retiró dejando destrucción y abandono.

A pesar de que los vecinos hemos advertido reiteradamente a la gestión sobre el peligro que conlleva esta cementación y que sus funcionarios no han tenido otra posibilidad que reconocernos en privado que era verdad, siguen con sus proyectos que, más allá de la inoperancia que los caracteriza, también es de suponer que son parte de algún negocio.

Autorizan mesas sobre las calles a las cervecerías, se han hecho bicisendas sobre la acera en varias arterias, pero en esta zona donde el verde es más preciado que el oro, quieren sacrificarlo.

Aprovechan este mes donde muchos vacacionan, otros están cuidándose o aislados por la pandemia o, simplemente protegiéndose de la ola de calor, para arremeter con este proyecto porque saben que es totalmente objetable. Pero los vecinos conscientes no nos quedaremos quietos.

POR LA DEFENSA DE LA RAMBLA DE LAS AVDAS. 32 / 532 ENTRE 8 Y 12

SÍ AL VERDE, NO AL CEMENTO

NO QUEREMOS MÁS VÍCTIMAS FATALES DE LAS INUNDACIONES

BASTA DE INTENDENTES INUNDADORES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s