Vecinos de El Pato reclaman por la ejecución de políticas efectivas de recolección de residuos

Maribel Mouzo, vecina de Berazategui se comunicó con Agencia de la Calle para informar:

«Vecinos autoconvocados de El Pato, Berazategui vamos a cortar ruta 2 km 38, el próximo sábado a las 9 am, en reclamo por la situación de la basura y la consecuente contaminación de suelo y agua.

Es una problemática de vieja data que se vio reflotada hace unos días luego de que el Municipio de Berazategui no recolectara la basura en toda la ciudad tras los 140 despidos ocurridos en el área de recolección el 31 de diciembre pasado.

Hace unos años un grupo de vecinos logró impedir por medio de una cautelar, la instalación de un basural en El Pato. Y otra vez vecinos han filmado y fotografiado, durante este conflicto con los recolectores, ingresar camiones del vivero municipal cargados de bolsas de basura que fueron arrojadas dentro del predio del mini parque industrial sobre ruta 2. Donde se constató que eran arrojadas a un pozo y tapadas con tierra y ramas. Es sabido el riesgo que supone una práctica como esta, un basural a cielo abierto sin ningún tipo de tratamiento en una localidad donde todos nos proveemos de agua de pozo… y donde un análisis hecho en 2013 por el Laboratorio de Química de la UNLP arrojó que la mayoría de los pozos ya no eran aptos para consumo humano.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s