Petroleras en el mar: Carta abierta de un asambleista a El Cohete a la Luna y CyTA

-Por Kanki Alonso, asambleísta de Playas de Chapadmalal-


Algunas palabras para CyTA, los nuevos desaparecidos virtuales, las agencias de noticias con sus caramelos bu bu y la dictadura cívico empresarial. Ya no les son necesarias las armas…. ahora la desaparición es virtual.

Lo volvieron a hacer, sí.
Con su maquillaje ambiguo, y sus aires acondicionados.
Con sus oraciones subordinadas que morigeran y tuercen una retórica pusilánime que huele más a 5° piso en CABA, que a la amplitud del aire oceánico con que el pueblo marchó junto al mar en el #oceanazo lleno de cantos, de ballenas y banderas, de pies, miles de pies diciendo en la tierra que este mar nos habita, que este mar no entra en sus netbock, ni en las cuentas del Ministerio de Energía, ni entra en los viciados y enfermos pulmones de quienes piensan los bienes de la naturaleza como recursos naturales.

Publicaron la nota el domingo 6.
48 hs después de la multitudinaria marcha que volvió a hacer retumbar las costas de nuestro país cantando «No queremos petroleras, petroleras en el Mar. Si llegan a hacer un pozo, qué quilombo se va armar».
La tenían redactada y conseunsuada de antemano, ¿o se pusieron a trabajar el fin de semana?
¿este modus operandi de El Cohete a la Luna, al visualizar una problemática desde Buenos Aires y ocultarle al resto del País las innumerables imágenes del pueblo en las calles, ¿es respetuosa de la democracia o están operando para ese 5% de la gente que quiere las petroleras mientras el 95 % las rechazó en la histórica audiencia Pública a mediados de 2021 desarrollada por el MAyDS?

Ayer, fue la Agencia de Noticias Paco Urondo que largó esta nota, hoy es el Cohete, vuelven a reincidir, insisten en ir contra de la expresión popular. ¿Por qué ocultan el grito del Pueblo? ¿Por qué sacan esta Nota, dos días después de la masiva movilización popular que ocultan? ¿Qué harán con las fotos de las multitudes en las calles? ¿Las dejarán en los archivos, verdaderos sarcófagos de la expresión soberana del pueblo?

Hoy, los medios encumbrados en las líneas editoriales progres, demuestran a qué mirada del territorio pertenecen, no escuchan a la gente, quedan sofocados con sus aires acondicionados – para los cuales necesitan mucha energía, progreso y zonas de sacrificio – pensando a solas…. el pueblo no está con Uds. Son la Nueva dictadura: la del mercado que se impone en contra de las voluntades populares.
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.

No podrán ocultar su imagen frente al espejo: extractivismo, desarrollismo, efecto derrame, invisibilidad del pueblo – el pueblo real, no ese idealizado que forma parte de sus discursos citadinos del 5° piso en algún lugar de CABA…

A la lista de firmantes, quiero pedirles, que se vean al espejo y se avergüencen de lo que están haciendo:

Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA). Investigación y Desarrollo para la Inclusión
Adrián Paenza; Adriana Serquis; Alberto Kornblihtt; Ana Franchi; Andrea Gamarnik; Andrés Kreiner; Carolina Mera; Cristina Carrillo; Diego Hurtado; Dora Barrancos; Eduardo Dvorkin; Félix Requejo; Graciela Morgade; Hugo Aimar; Jorge Geffner; José Paruelo; Juan Pablo Paz; Marcelo Ruiz; Marcos Vaira; Marisa Herrera, Mirta Susana Iriondo; Noé Jitrik; Osvaldo Uchitel; Roberto Salvarezza; Rolando González-José.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s