-Por Inundados de La Plata–
Las obras faltantes de la Etapa I están paralizadas desde el 2019 , pues aún la Provincia no inició la construcción de los puentes de 520 y 18 y de ruta 15 en Punta Lara ,restringiendo así el desagüe al río del canal Del Gato . Cero en inversión en dos años..
Las obras de la Etapa II se encuentran sin presupuesto y en revisión permanente de su ingeniería en la mayoría de ellas . Estas obras son necesarias para resolver los problemas de desagües internos del casco urbano ,que afectan principalmente a la zona Norte, Tolosa y Ringuelet. Siendo estos barrios los de mayor riesgo alto de inundación.Ellas son básicamente la construcción de un derivador bajo la Avda. 32, laoptimización del troncal de calle 11 y la adecuación de los puentes del A° Maldonado , entre otras.
Los Platenses no aceptamosla inacción del Ministerio.
No se realiza un mantenimiento sistemático de los canales y conductos pluviales en forma eficiente y coordinada entre Provincia y Municipio .Esta acumulación de suciedad genera una resistencia adicional evitable al escurrimiento de las aguas. En el sector del A° Del Gato, por ejemplo , se observan plantas y arbustos de inadmisible desarrollo desde calle 7 a la calle 1.
Reclamamos, exigimos y demandamos una pronta y efectiva respuesta por parte de las autoridades competentes, quienes tienen el deber cívico de realizar los máximos esfuerzos paratratar que nunca más vuelva a ocurrir una catástrofe similar
Inundados de La Plata
31 – 03 – 22