2A: «La  ineptitud ejecutiva de la Provincia de Bs As  y un plan hidráulico inconcluso»

-Por Inundados de La  Plata


Las obras faltantes de la  Etapa I están paralizadas desde el 2019 , pues aún la Provincia  no inició la  construcción de los  puentes de  520 y 18 y de ruta  15 en Punta Lara ,restringiendo así  el  desagüe al  río del  canal Del Gato . Cero en inversión  en dos  años..

Las obras de la  Etapa II  se encuentran sin presupuesto y en revisión permanente de su  ingeniería en  la  mayoría  de ellas   . Estas obras son  necesarias para resolver los problemas de desagües internos del casco urbano ,que afectan principalmente a la zona Norte, Tolosa y Ringuelet. Siendo estos barrios los de mayor riesgo alto de inundación.Ellas son básicamente la construcción de un derivador bajo la  Avda. 32, laoptimización del troncal de calle 11 y la adecuación de los  puentes del A° Maldonado , entre otras.

Los Platenses no aceptamosla  inacción del  Ministerio.

No se  realiza  un mantenimiento sistemático de los  canales y conductos pluviales en forma  eficiente  y  coordinada  entre  Provincia  y  Municipio .Esta  acumulación de suciedad  genera  una  resistencia adicional evitable  al escurrimiento  de las aguas. En el sector del A° Del Gato, por ejemplo , se observan  plantas y arbustos  de  inadmisible desarrollo  desde  calle 7 a la calle 1.

Reclamamos, exigimos y demandamos una pronta y efectiva  respuesta por parte de las autoridades competentes, quienes tienen el deber cívico de realizar los máximos esfuerzos paratratar que nunca más vuelva a ocurrir una catástrofe similar

Inundados de La  Plata

31 – 03 – 22

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s