-Por Inundados de La Plata-
La trágica inundación de abril de 2013 fue el epílogo de una tragedia que pudo ser evitada. En el 2007 la UNLP calificócomo“situación insostenible” al sistema de drenajes pluviales de la ciudad.
Hoy,nuestra ciudad, sigue siendo inundable.
Desde hace 30días le solicitamos, reiteradamente, al Sr Intendente una reuniónpara plantearle nuestra preocupación por la inacciónante la crítica situación que tiene el Partido y al día de la fecha no se ha podido concretar.
El tema más preocupante es capacitar y entrenar mediante simulacros, en los planes de prevención,alerta y contingencia a todos los vecinos. Ello fue presentadoen el PRRI (Plan de Reducción del Riesgo en Inundaciones), al Municipio en octubre 2019 y aún, inexplicablemente,notiene inicio de implementación.
El actual letargo ejecutivo y de otras secretarias de la municipalidad pone en riesgo de vida, principalmente, alos residentes de las zonas inundables.
Para evitar los efectos catastróficos ante un evento similar, no descartable segúnvariosinformes, esnecesaria la inmediata implementación del PRRI, entre otras medidas de carácter urgente.
Inundados deLa Plata
29 – 03 – 22
Contactos de Prensa:
Hugo Gutiérrez 2215234448
Alejandro Albano 2215450530