Inundación de La Plata: «La Opacidad de nuestros Representantes municipales ante el 2A»

-Por Inundados de La Plata-


La trágica inundación de abril de 2013 fue el epílogo de una tragedia que pudo ser evitada. En el  2007  la UNLP   calificócomo“situación insostenible” al sistema de drenajes pluviales de la ciudad.

Hoy,nuestra ciudad, sigue siendo inundable.

Desde hace 30días le solicitamos, reiteradamente, al Sr Intendente una reuniónpara plantearle nuestra preocupación por la inacciónante la crítica situación que tiene el Partido y al día de la fecha no se ha podido concretar.

El tema  más preocupante  es capacitar y entrenar mediante simulacros,  en los  planes de   prevención,alerta y  contingencia  a todos  los  vecinos. Ello fue presentadoen el PRRI (Plan de Reducción del Riesgo en Inundaciones), al Municipio en octubre 2019 y aún, inexplicablemente,notiene inicio de implementación.

El actual letargo ejecutivo y de otras secretarias de la municipalidad pone en riesgo de vida, principalmente, alos residentes de las zonas inundables.

Para evitar los efectos catastróficos ante un evento similar, no descartable segúnvariosinformes, esnecesaria la inmediata implementación del PRRI, entre otras medidas de carácter urgente.

Inundados deLa Plata

29 – 03 – 22

Contactos de Prensa:

Hugo Gutiérrez        2215234448

Alejandro Albano    2215450530

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s