Mientras se construye el «Muro» de Punta Lara: convocan a participar de un amparo colectivo para que se garantice el acceso al río

La costa de Punta Lara, Ensenada, se ve afectada por la construcción de un muro de concreto (tablestacado) que -además de causar una grave consecuencia ambiental y representar un riesgo para bañistas, deportistas y guardavidas- dificulta el acceso de los ciudadanos para a las playas.

Es que, la iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Ensenada, no solo contempla un paredón de más de tres metros de altura sobre toda la costa puntalarense sino que, según afirma el abogado Gustavo Salgado, no contempla bajadas para garantizar el derecho de quienes quieran disfrutar del río.

En este contexto, el letrado tomó la iniciativa de convocar a la ciudadanía para participar de un amparo colectivo que le ponga freno a esta acción excluyente.


Convocatoria

Gente que aprecia la experiencia de disfrutar de las costas de punta Lara, el municipio de Ensenada está realizando un obra de tableestacado sobre la ribera de nuestras playas impidiendo que los vecinos ribereños, los turistas, deportista en las disciplinas de windsurf, kitesurf, wing, sup, Kayak y quiénes deseen disfrutar del río puedan acceder al mismo, ya que la obra no contempla bajadas al río lo que sersiona nuestros derechos para acceder y disfrutar del mismo. La obra genera una muralla que impide todo contacto con el río y eso no lo vemos a permitir.

Por ello, iniciaré una acción de amparo contra el municipio, la provincia de Buenos Aires para posibilitar que todos podamos acceder al río y disfrutar de sus recursos.

Necesitamos tu apoyo! No requerimos dinero, ni nadie le vas a solicitar monto alguno a pagar. Sólo necesitamos que nos ayudes firmando y que participes con nosotros.

Para participar te dejo mi celular que es 2215455274, te agendaremos y pasarás a formar un grupo de WhatsApp para que estés al tanto de todo lo que hacemos.

Desde ya te agradecemos mucho tu tiempo y apoyo.

SALGADO Gustavo
Abogado

T57 f 221 calp
T1 f 201 caer
T 112 f 473 cpacf
Matrícula federal t604 f861

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s