La Plata inundable: preocupación por los «permiso de obra express» anunciados por el municipio

-Por Asamblea Vecinal Parque Castelli-


GARRO IMPULSA PERMISOS DE OBRA EXPRES, OTRO INTENDENTE INUNDADOR

Hace unos días, aquellos que estamos preocupados y luchando por la permanente amenaza de las inundaciones en la ciudad de La Plata, tomamos conocimiento de una noticia que nos significó un fuerte cachetazo: el intendente Julio Garro informó que impulsará un sistema de «permisos de obra exprés». Esto consiste en llevar el otorgamiento de autorizaciones de las obras de construcción de un plazo de 90 días a solo 5 días hábiles. Algo realmente alarmante.

“Dinamizar la economía y promover la creación de más empleos vinculados a la industria de la construcción” son los argumentos utilizados para esconder la verdad: el negocio en beneficio de grandes inmobiliarias y constructoras amigas.

Mientras los inundados denunciamos desde el 2 de abril de 2013 el avance desordenado de la construcción en la ciudad como una de las causas de las inundaciones y reclamamos la urgente modificación del COU – Código de Ordenamiento Urbano, el Intendente Garro quiere beneficiar una vez más la insaciable especulación inmobiliaria.

Esto es algo muy peligroso que nos pondrá en mayor riesgo de inundaciones agravando la situación existente.

Exigimos al municipio que obligue a todos los viejos y recientes edificios a que implementen el sistema de retardadores ( reservorios ) de agua poniendo tanques que capten las aguas de lluvia para luego reutilizarlas ( lavado de veredas ,autos , riego, etc.) evitando así que salgan a la calle y colapsen los obsoletos desagües. Además que respete el espacio verde que cada edificio debe dejar por metro cuadro que construye .

Por eso, una vez más reclamamos:

• NO A LOS NOGOCIOS INMOBILIARIOS

• POR UN NUEVO COU QUE CONTEMPLE UNA CIUDAD INUNDABLE

• ¡¡¡BASTA DE INUNDACIONES!!!

ASAMBLEA VECINAL BARRIO NORTE + ASAMBLEA INUNDADOS TOLOSA + ASAMBLEA VECINAL PARQUE CASTELLI + VECINOS SOBREVIVIENTES DE LA INUNDACIÓN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s