Por devastador y excluyente: rechazan la construcción del murallón costero en Punta Lara

-Por autoconvocados en defensa del río y nuestra costa*-


Por peligrosa, excluyente, y devastadora del medio ambiente

VECINOS RECHAZAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA “MURALLA SECA” EN PUNTA LARA

Los vecinos autoconvocados en defensa del río y nuestra costa*, rechazamos el murallón costero que construye la Municipalidad de Ensenada, devastando el medio ambiente y vedando a la población del derecho de acceder al río y sus playas.

Desastre ambiental Las obras de tablestaqueado( y previo relleno con escombros) han afectado irreversiblemente la ribera natural de Punta Lara: donde había sauces y ceibos hoy hay cemento; donde los juncales menguaban la marea protegiendo la costa, hoy a un paredón de 3 metros y un lodazal que es socavado por el efecto de la contraola en el murallón (una pared recta, sin ningún tipo de rompeola).

Playas para pocos: las obras contemplan una sola bajada para kilómetros de costa. De esta manera, los miles de turistas que la visitan todos los años, tendrán escasas posibilidades de acceder al río.**

Por los motivos expresados, solicitamos a las autoridades municipales, como así también a funcionarios del gobierno provincial y nacional, tengan a bien tomar medidas oportunas para revertir o morigerar esta situación.

Asimismo, convocamos a la ciudadanía a participar de un Recurso de Amparo colectivo para canalizar nuestro reclamo por la vía judicial.

*El grupo está conformado por ciudadanos particulares y autoconvocados, entre los que se encuentran vecinos de Punta Lara, deportistas, ambientalistas, y profesionales con incumbencias en la problemática. No respondemos al interés de ningún sector singular ni privado, y queremos un río para todos

**Si bien de manera informal se ha comentado que a la postre se construirán accesos a las playas, los mismos no figuran en los planos del proyecto en ejecución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s