Los Inundados de La Plata ante la «Emergencia Climática»: «No hay tiempo para retrasos ni espacio para excusas»

/ Inundados de La Plata/


El pasado 22 de abril ingresó al Consejo Deliberante una iniciativa del Intendente, destinado a declarar emergencia climática en el partido de La Plata por el término de 18 meses, con el objetivo de establecer medidas, obras y acciones coordinadas de adaptación y mitigación al cambio climático.

Los Inundados que venimos reclamando acciones concretas al ejecutivo desde el mismo día que inició su primer mandato, nos deja perplejos que luego de 6 años se anoticie que la ciudad está en emergencia climática.

Queremos saber, ya que el señor Intendente se niega a recibirnos, cuáles son las acciones coordinadas de adaptación y mitigación.

¿Será la implementación del Plan de Reducción de Riegos de Inundación, cajoneado desde hace 2 años?

¿Será para continuar con la constante subejecución de los presupuestos de los programas de Obras Hidráulicas y Atención al Riesgo?

Basta citar la rendición de cuentas del ejercicio 2021, enviado por el ejecutivo al Consejo Deliberante, donde para el Programa de Obras Hidráulicas, sobre M$415 asignados, sólo se ejecutaron M$75, o sea un 18%.

A pesar de tener un incremento en los recursos municipales de 24% por encima de lo proyectado, por el contrario, el Programa de Atención al Riesgo se ejecutó sólo en un 90%.

Si tomamos a la Secretaría de Comunicación al Vecino, se sobreejecutó la partida asignada, pero los platenses seguimos sin ser informados sobre que tenemos que hacer en un escenario probable de una nueva inundación.

Denunciamos lafalta de una política pública concreta para atacar las causas que ponen a nuestra ciudad en un estado de indefensión y vulnerabilidad en la Gestión de Riesgo.

Reclamamos una concreta participación ciudadana, los Inundados estamos cansados de no ser tenidos en cuenta.

Por eso, como se cita en el proyecto, SR. INTENDENTE:NO HAY TIEMPO PARA RETRASOS NI ESPACIO PARA EXCUSAS, LA PLATA ES UNA CIUDAD INUNDABLE Y REQUIERE ACCIONES CONCRETAS Y NO DISCURSOS MEDIATICOS.

Inundados de La Plata

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s