Vecinos de Ensenada denuncian un «nuevo ataque ecocida»

/Por Asamblea Ni un Árbol Menos en Ensenada/


NUEVO ATAQUE ECOCIDA DE MARIO SECCO

Para el intendente del hormigón, el verde no es negocio En unas pocas horas durante la mañana de hoy, el intendente de Ensenada arrasó con unos veinte ejemplares sanos, adultos, en calle Perú entre Sidotti y San Martín, y promete avanzar sobre el arbolado de más calles. Con un total desprecio por la naturaleza, desde hace años la gestión de Secco avanza sobre los árboles y los espacios verdes de nuestra ciudad.

Lejos de comenzar con «la forestación más grande de la historia» (como vociferó en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de este año), el intendente parece decidido a consagrarse como el mayor destructor de la naturaleza que se conoció en la historia de la Ensenada de Barragán desde 1801. La Ensenada «de los próximos 50 años» que el sequismo dice estar construyendo es una ciudad sin árboles, sin barreras a la contaminación ambiental, sin nuestro monte ribereño y sin nuestra costa, sin espacios verdes, sin diversidad biológica. Una ciudad de hormigón y asfalto.

En un contexto donde crece la preocupación a nivel global por el cambio climático y los desastres ecológicos, el intendente Secco propone una ciudad cada vez más hostil, con peores índices de calidad ambiental , vulnerando el derecho humano a un ambiente sano de todos los y las vecinas que habitamos la ciudad, y de las futuras generaciones. Cínicamente, mientras avanzaba en la destrucción del arbolado de nuestra ciudad, el intendente difundía en sus redes sociales fotos en las que se lo veía reunido con la Ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar y con la Subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro. En la quinta ciudad del país con peor índice de calidad ambiental, no necesitamos fotos. Necesitamos que cesen con el daño ambiental de forma urgente.

⚠️ BASTA DE DESTRUIR NUESTRO AMBIENTE! ◾ Cumplimiento de la ley provincial 12.276 de arbolado público ◾ Cese inmediato de la política sistemática de deforestación y desmonte ◾ Los árboles, la costa ribereña, el monte y los humedales SON VIDA, el hormigón NO

✅ Sumate a nuestra próxima asamblea, el sábado 28 de mayo a las 14 hs en Plaza Belgrano, para frenar estos ataques.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s